Men-uchi (golpe a la cabeza):
-golpe frontal (shomen-uchi) se eleva el shinai por encima de la cabeza y se baja verticalmente estirando los brazos, avanzando el pie derecho y gritando imen!
-golpes laterales (sayumen-uchi) se procede de igual forma, pero al bajar el arma se hace con una inclinación de unos 45 grados.
Kote-uchi (golpe a la muñeca): básicamente, se golpea siempre el kote derecho del adversario.
Do-uchi (golpe al costado del tronco): la misma técnica básica que para los anteriores. Podemos ayudarnos en el giro de muñecas, subiendo la mano izquierda hasta juntarla con la derecha.
Tsuki (golpe a la garganta): se puede hacer solo con la mano izquierda (katate) o con ambas (morote) y se puede dar por el lado derecho del shinai contrario (omote-tsuki) o por el izquierdo (ura-tsuki).
Si se realiza con una sola mano, se adelanta el cuerpo un paso, al tiempo que se golpea de punta el cuello del adversario a la altura de la garganta, sin levantar el puño izquierdo y con el cuerpo vertical. El kiai es "tsuki". La mano derecha se pone junto a la cadera en el momento del golpe, pero se vuelve en seguida a kamae.
Para darlo con ambas manos, se procede prácticamente igual, sin levantar los brazos y girando las manos hacia dentro al dar el golpe. El golpe se da con todo el cuerpo y no sólo con los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario